jueves, 6 de marzo de 2014

Tesina en Laboratorio de Neuroendocrinología

       "Mecanismos de acción y vías de señalización involucradas en los efectos apoptóticos y antiproliferativos de la prolactina en la adenohipófisis"

La prolactina es una hormona que ejerce efectos proliferativos en la mayoría de sus tejidos blanco. Sin embargo nosotros observamos que, a diferencia de lo que ocurre en otros tejidos, la prolactina induce un efecto apoptótico en las propias células que la producen, los lactotropos.¿Cómo ocurre esto? Vamos a estudiar los receptores involucrados y las vías de señalización que participan en la inducción de apoptosis por la prolactina en la adenohipófisis. Todo esto lo estudiaremos con el objeto de comprender la fisiología de esta glándula y a partir de allí, explicar posibles alteraciones que llevan a la aparición de prolactinomas (tumores productores de prolactina).

Buscamos un estudiante para realizar la tesis de licenciatura (Biología, Biotecnología) o estudiante avanzado (Bioquímica, Medicina, Veterinaria o similar) para trabajar en el Laboratorio de Neuroendocrinología del INBIOMED, UBA-CONICET.

Requisitos: Tener muchísimas ganas de trabajar, muy buena predisposición para aprender, para comprometerse y para involucrarse con el proyecto.

Si te gusta la fisiología, la endocrinología y la biología molecular, no dudes en enviarnos por mail tu C.V. para concertar luego una entrevista y charlar más en profundidad del proyecto y las perspectivas del trabajo.

Hay posibilidades de presentarse a becas para estudiante (Beca Estímulo de UBA o beca CIN).

Podés buscarnos en 
http://www.inbiomed.org.ar/Pisera.html

Contacto:

Dra. Jimena Ferraris

mferraris@fmed.uba.ar

maria.jimenaferraris@gmail.com